Saltar al contenido

Como vestir según un tipo de cuerpo en A o «Triángulo»

Para vestir un tipo de cuerpo en A o «triangulo, intentaremos seguir la idea de crear una línea que alargue el cuerpo utilizando formas y proporciones que den balance a los hombros con el ancho de las caderas.  Las formas más adecuadas para prendas superiores con las que vestir un cuerpo tipo A, son aquellas que den volumen, sean sueltas o que tengas algún estampado,  sobre aquellas lisas o pegadas al cuerpo; combinándolas con prendas sólidas que minimicen y creen un efecto recto en las caderas y las piernas.

Pantalones para vestir un tipo de cuerpo A o «triángulo»

  • Pantalones rectos: Rectos al frente y sin pinzas. Sin pinzas y que la línea de las piernas sea lo más recta posible.  Si las bolsas laterales son muy anchas o están muy abiertas lo más recomendable es que las cierres (para que no agreguen volumen a tus caderas).  Prefiere los de telas ligeras, lanas superfinas o algunas combinaciones que den forma y caída al pantalón. 
  • Pantalones de corte bota (bootcut): de cintura baja, rectos al frente y con mínimos detalles (como los descritos para el pantalón recto).  Busca que la línea lateral del pantalón vaya ampliando ligeramente desde la cadera hasta el pie para crear balance a lo largo de las piernas. Si eres de piernas cortas mejor opta por pantalones de pierna recta ya que el volumen añadido por este tipo de corte en la parte baja de la pierna hace que la pierna se vea  mas corta.
  •  Pantalones Capri: para utilizar este tipo de pantalón debes considerar lo siguiente: que el corte no sea estrecho en la parte de los muslos ya que lo que buscamos es alargar y adelgazar las piernas, y que la forma en la cadera esté balanceada con la línea de las piernas para que luzcan bien las pantorrillas.  Prefiérelos en telas suaves y ligeras como el algodón el cual tendrá una buena caída sobre tus curvas.
  • Shorts: en general las mujeres con caderas anchas deben evitar este tipo de prendas prefiriendo las faldas en línea A a la altura de la rodilla o justo arriba del tobillo como una alternativa chic favoreciendo la parte baja de tu cuerpo.

Jeans

  • Jeans: para esta prenda puedes escoger varios estilos: rectos y sencillos, de corte bota o ligeramente acampanados con los que podrás crear un balance visual para tus caderas ya que este tipo de pantalones no son ajustados al cuerpo.  Si usas cinturones con estos pantalones procura que corten la cintura baja o la cadera alta para disimular el ancho de la cadera (no lo utilices donde tu cadera es más ancha).
  • Tip: Prefiere los jeans que delineen tu figura sobre aquellos demasiado ajustados o sueltos al cuerpo. Evita cualquier parche, bolsa o adorno en la parte trasera del pantalón, así como despuntes y bolsas a los lados (cargo pockets).  Si eres de estatura baja y con caderas prominentes opta por jeans en color azul índigo.

Tipos de pantalones a evitar

  • Pantalones con jareta y fruncidos de la parte de atrás.
  • Pantalones tipo pescador o capri. Hacer énfasis en la parte de los tobillos hace que las caderas se vean más anchas y puedes parecer un barquillo de helado. Provocan que las piernas se vean demasiado delgadas en la parte del tobillo.
  • Si eres de estatura baja y de caderas prominentes evita jeans con deslavados en la parte de la cadera ya que estos hacen mayor énfasis y harán que te veas con caderas mas anchas.

Faldas para vestir un tipo de cuerpo A o «triángulo»

  • Falda circular:   sin pretina y simples en la parte de arriba.  Utiliza telas con cuerpo que caigan suavemente sobre tus caderas.  Utilízalas  a la altura de la rodilla dejando libres las pantorrillas.
  • Falda en línea A:  en telas suaves que tenga buena caída y no se paren.  Utilízala desde la cintura natural hasta la altura de la rodilla sin o con una pequeña pretina.
  • Falda recta: en telas firmes, con una pequeña o sin pretina.  Utilízala a la altura natural de la cintura con tops que caigan hasta la altura de la cadera para alargar el cuerpo.  Combinaciones monocromáticas o en el mismo tono crearan un balance delicado a tu silueta.
  • Pareos: Utilízalos desde la cintura baja, amarrándolos en forma diagonal cruzando desde el ombligo hasta la cadera de preferencia hasta la altura de la rodilla.

Recomendaciones para faldas

  • Escoge colores neutros y obscuros para todas las prendas de la cintura para abajo en telas como lanas superfinas, jerseys, mate y de medio peso, sedas lavables (falda circular y línea A) y lanas firmes y algodones para los estilos rectos.  Utiliza un alto de tacón que alargue y estilice las piernas. Botas a la altura de la rodilla y zapatillas con empeine bajo adelgazaran los tobillos y las pantorrillas.

Tipos de faldas a evitar

  • Faldas con pliegues en la cintura.
  • Faldas tipo campesina donde el pliegue comience desde la cintura.
  • Grandes estampados, cuadros o patrones horizontales que hagan que la vista se vaya a la parte inferior del cuerpo.  Mantén tus opciones simples y guarda el interés visual para los tops.
  • Faldas con líneas horizontales o colores fuertes.

Blusas para vestir un tipo de cuerpo A o «triángulo»

  • Camisas de botones: que definan la forma de tu torso de preferencia en algodón, lino o seda con líneas que construyan y delineen la forma de tu cuerpo. Pueden tener adornos, encajes o bolsas a la altura del pecho que lleven la vista hacia esta parte y agreguen volumen a los hombros y la parte superior del cuerpo. Si la usas desfajada esta tiene que llegar a la altura del hueso de la cadera. La manga debe llegar de preferencia al huesito de la muñeca.
  • Blusas de cuello tipo ojal o cuello cuadrado: ajustadas al torso, de punto y en telas ligeras.  Una línea horizontal a la altura de tu cuello hará que tus hombros se vean más anchos.  Puedes utilizarlas con líneas horizontales o con líneas diagonales formando una V invertida, creando un balance visual con tus caderas.
  • Blusas con escote desde la mitad del pecho hasta la garganta:  Puedes utilizarlas en cuello en V, oval, de corazón, cuello mao y tortuga haciendo que la mirada se vaya a la parte superior.  Escoge las que se ajusten a tu cuerpo y que de largo lleguen a la altura del hueso de la cadera.
  • Tops envolventes: pueden acentuar tu cadera por lo que debes utilizarlas con patrones o dibujos y que lleguen a la altura de la alta cadera o al hueso de la cadera combinándolas con faldas o pantalones rectos, suaves y lisos.
  • Toreras: De punto, utilízalas sobre blusas de botones para crear un efecto de blusón que añadirá volumen a la parte superior de tu cuerpo, deja que la camisa de abajo corte la cintura baja o la cadera alta combinándolas con una falda o pantalón suave.

Recomendaciones para blusas

  • En general  todos tus tops deben caer a la altura del hueso de la cadera para que tu torso se vea largo y definido.  Los  colores deben ser más claros en la parte superior para alejar la atención de la parte baja de tu cuerpo.

Tipos de blusas a evitar

  • Halters: Este tipo de blusas no son adecuadas con tu tipo de cuerpo ya que harán más delgados los hombros y la parte superior del cuerpo.
  • Los tops que caigan a la parte más ancha de tus caderas o que visualmente corten tu cuerpo en dos partes ya que acentuarán la diferencia que existe entre la parte alta y baja de tu cuerpo.

Chaquetas, chamarras y abrigos para vestir un tipo de cuerpo A o «triángulo»

Cualquier chamarra que escojas deberá caer a la parte alta de la cadera o a la altura del hueso de la cadera para adelgazar las líneas del cuerpo.  También puedes utilizarlas del largo que cubran tus glúteos o un poco más largas. 

  • Cerradas a la cintura:   Con cintura y ajustada a la forma de tu torso para crear líneas definidas. Busca estilos definidos con costuras verticales a lo largo del torso y pequeñas hombreras.  Utilízalas a la altura de la cadera alta o al hueso de la cadera y con pantalones o faldas suaves.
  • Con cinturón: Esta forma funcionará en telas suaves, de punto y que corten hasta la altura del hueso de la cadera.  Ideal para faldas.
  • Chamarras tipo Chanel o de corte recto: Utilízalas desabotonadas con una T-shirt o con un suéter ligero que los dos corten a la altura del hueso de la cadera.
  • Chamarra de mezclilla: Ajustada al cuerpo y cortando a la altura de la baja cintura o la cadera para utilizar con faldas de algodón.
  • Abrigo en línea A: Utilízalo a la altura de la rodilla con o sin forro.
  • Abrigo de corte princesa: Este abrigo está construido por paneles anchos haciéndolo amplio en la parte inferior.   Utilízalo a la altura de la rodilla o a la altura de la pantorrilla.  En telas suaves y sin forro.
  • Abrigos cerrados sencillos (no cruzado): Utilízalo a la altura debajo de la cadera y de preferencia abierto. Combínalo con blusas o camisas de cuello V o cuello redondo pronunciado para alargar el torso.

Recomendaciones para chaquetas, chamarras o abrigos

  • Puedes adicionar a cualquier chamarra o abrigo un par de hombreras pequeñas que darán mayor volumen a tus hombros, creando así balance con respecto a las caderas.

Tipos de chaquetas, chamarras y abrigos a evitar

  • La chamarra tradicional de mezclilla de corte cuadrado ya que esconderá tu torso y creará un efecto de bloque en tu cuerpo.
  • Abrigos a la altura de la cadera ya que éstos agregan volumen a la misma.

Vestidos para un tipo de cuerpo A o «triángulo»

  • Corte imperio: La mejor opción para tu tipo de cuerpo ya que enfatizará la parte superior y suavizará las caderas y piernas.  Puedes utilizarlo con cualquier tipo de escote, los mejores son los ovales, cuadrados o en V, ya que harán que la vista se centre en esta parte del cuerpo.  Utilízalos a la altura de la rodilla y combínalos con sandalias metálicas, tacones con empeine bajo o botas altas.  Un básico para que lo tengas en negro y lo combines con accesorios de tu paleta de color.
  • Vestidos envolventes: Recomendables en colores sólidos, estampados en el mismo tono o con patrones consistentes en tamaño y espacio en la parte superior que creen balance con la parte inferior del cuerpo.  Asegúrate que la falda esté construida en línea A y que la tela sea un jersey mate que tenga caída suficiente para que delinee las caderas y los glúteos.
  • Vestidos de cóctel a la rodilla: Vestidos de telas suaves y vaporosas, con corte en línea A, tirantes gruesos, cuello en V,  a la altura de la rodilla.
  • Vestido en línea A: Este corte puede utilizarse tanto para vestidos cóctel, vestidos de noche y vestidos de playa.

Tipos de vestidos a evitar

  • Pliegues en la cintura.
  • Tablones.
  • Demasiado volumen en la parte inferior.
  • Vestidos muy cortos.
  • Vestidos entubados de lycra o muy ceñidos al cuerpo.

Trajes de baño para vestir un tipo de cuerpo A o «triángulo»

  • Trajes de baño completo: De preferencia con  18 % de spandex, este material se ajusta mejor a tu cuerpo y define mejor la figura.
  • Bikinis  o trajes de una pieza con tirantes gruesos.
  • También, bikinis  o trajes completos con cuellos V.
  • Bikinis donde la pieza de arriba sea mas clara que la pieza de abajo.
  • Tankinis son una buena opción para tu tipo de cuerpo.

Tipos de bikini a evitar

  • Bikini tipo short
  • Bikinis de tipo francés ( corte de pierna alto)

vestir segun tipo de cuerpo A o triangulo

Recomendaciones generales para vestir según un tipo de cuerpo en A

  • Evitar atuendos que corten tu figura en dos partes ya que hace que tu parte baja se vea más prominente.
  • Utiliza colores oscuros en la parte baja u opta con combinaciones monocromáticas (un solo color en diferentes tonos).
  • Utiliza sacos de corte sencillo a la altura de la cadera o a la altura del dedo  pulgar de tu brazo estirado.
  • Si eres de estatura alta opta por collares, mascadas, bufandas largas para que alarguen el torso.

USAR

  • Estilos con adornos en la parte superior como fruncidos, bolsillos, cuellos grandes, collares largos.
  • Sacos rectos con hombreras ligeramente más grandes.
  • Blusones y chalinas.
  • Traje sastre de preferencia de dos colores combinados.
  • Accesorios en la parte superior como chales, mascadas, prendedores.

EVITAR

  • Blusas con cuello halter.
  • Blusas, playeras, sudaderas con mangas raglan.
  • Costuras horizontales, pinzas, pliegues o fruncidos en la cadera.
  • Sacos muy ajustados que marque más cadera.
  • Colores oscuros en la parte superior y muy claros en la parte inferior del cuerpo.

Ropa para facilitarte vestir un tipo de cuerpo A

Puedes encontrar en nuestra página, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer, donde podrás encontrar también pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Si deseas un conjunto completo hippie aparte delo vestidos puedes llevar los originales monos hippies, y petos hippies mujer.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Más complementos para facilitarte vestir un tipo de cuerpo A

Para pasear con seguridad y originalidad, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros relojes hippies y paraguas hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios para facilitarte vestir un tipo de cuerpo A

No te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzadospara facilitarte vestir un tipo de cuerpo A

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales, genuinas y por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y simbolos hippies.