Saltar al contenido

Sudaderas y camisetas Tie-dye

sudadera tie dye

Esta técnica para realizar sudaderas y camisetas Tie-dye, se ha generalizado en la India, donde un método similar de ornamentación textil se llama teñido de nudos. En África, China y los países del este, la técnica de tie-dye para vestir ropa también fue ámpliamente utilizada, y en los EE. UU.

A principios de los años setenta del último milenio se popularizaron los representantes de la subcultura hippie.

Es aquí que este método de ornamentación de tela, originalmente llamado «sibori» (en la transmisión incorrecta de «shibori» en inglés), ha adquirido un nombre moderno.

La ropa de mezclilla simplemente se hervía en agua hirviendo, logrando el efecto deseado. Vale la pena señalar que fue muy difícil predecir el resultado por adelantado. Prendas de pintura y textiles hechos de tela de algodón natural, en colores iridiscentes que se fusionan entre sí, formando una impresión psicodélica alegre, hoy es una versión moderna del método clásico de tinción, que se remonta a diferentes culturas del mundo.

Sudadera Tie-dye mujer

Estas sudaderas Tie-dye para mujer son adecuadas para usar en diferentes estaciones y ocasiones, fácil de llevar y combinar con otras prendas. Se adapta a casual, citas, trabajo, compras, hogar, exterior, interior, negocios, fiesta de graduación, club, viajes, jogging, etc. Perfecto como días casuales, primavera, otoño y verano, recibirá muchos elogios.

Camisetas Tie-dye mujer

Camiseta de veranos para mujer Tye-die suaves y cómodas para mujer. Con materiales de tacto ligero y acogedores. Camisetas con color vibrante. Sin desvanecimiento ni encogimiento. Muchos colores de camisetas Tye-die para que elijas.

Sudaderas Tie-dye hombre

Estas sudaderas Tye die para hombres están fabricadas con un adecuado balance entre estilo y confort, y con buenas calidades y diseños exclusivos.

Camiseta Tye-dye hombre

Proceso para hacer camisetas y sudaderasTie-dye

Preparación de la camiseta y sudaderas Tie dye

  • Lava y seca la camiseta nueva para eliminar residuos químicos utilizados en el proceso de manufacturación. Esto hará que la tela absorba con más fácilidad el tinte.
  • Remoja la camiseta en una solución de carbonato de sodio. Añade una taza de carbonato de sodio por cada galón (3,78 lt.) de agua, la cantidad de solución a preparar dependerá del número de camisetas que se quieran teñir. Remoja la camiseta en la solución durante una hora.
  • Usa las bandas de goma para amarrar cada camiseta según el diseño de tu preferencia. Por ejemplo, extiende la camiseta y luego dóblala como pliegues de acordeón. Envuelve en intervalos las bandas de caucho alrededor de la camiseta, o enrolla la camiseta, y coloca las bandas de goma en intervalos sobre el rollo de tela.

Aplicación del tinte

  • Usa guantes para proteger tus manos. Mezcla cada color de tinte según las instrucciones del fabricante. Pon cada tinte en una botella que se pueda estrujar.
  • Aplica el tinte sobre la camiseta, llena completamente las partes blancas entre las bandas de goma con el diseño de tu preferencia. Por ejemplo, colma de tinte rojo la primera sección y la segunda sección de tinte azul, repite el patrón hasta que todas las secciones de la camiseta estén cubiertas. Si prefieres, puedes sumergir la camiseta en tintura en vez de utilizar botellas, sólo asegúrate de crear una mezcla de tintura suficiente como para cubrir las camisetas.

Esperar, enjuagar y secar

  • Coloca cada camiseta en bolsas de plástico para mantenerlas húmedas, deja las camisetas en las bolsas durante ocho a 24 horas. , entre más tiempo la camiseta permanezca en la bolsa, más colorida será.
  • Enjuaga las camisas a mano con agua fría, tibia y luego con agua caliente. Cuando el agua deje de salir con tinte, significa que la camiseta no se desteñirá más. Cuidadosamente corta las bandas de goma. Cuelga la camiseta para que se seque o usa una secadora.

Materiales a utilizar para hacer camisetas y sudaderas Tie-dye

  • Ropa de materiales naturales (los materiales sintéticos no se tiñen tan bien), como tshirts de algodón.
  • Ligas de hule
  • Tintes para ropa (varios colores)
  • Agua
  • Cubetas, recipientes o un aplicador
  • Guantes de plástico
  • Tijeras

Temperatura a utilizar en la elaboración de camisetas y sudaderas Tie-dye

La idea es que la ropa se pinte y, para conseguir mejores resultados, es importante disolver el tinte en agua caliente (no demasiado), pero debes usar agua fría en el resto del proceso, de lo contrario el tinte va a manchar demasiado.

Paso de teñir el Tie-dye

Si vas a teñir varias prendas, es importante que las enjuagues y laves por separado, de lo contrario se van a manchar y el diseño se va a alterar.

No lo hagas en la sala:
No puedes evitarlo, vas a dejar todo manchado cuando intentes esto, así que lo mejor es que lo hagas en un lugar en el que no puedas arruinar algo importante. Hacerlo afuera es lo mejor, pero también puedes usar cubiertas de plástico para no arruinar el piso, y necesitas guantes para que tus manos no queden de colores.

El tinte para el Tie-dye

Elige diferentes colores de un tinte especial para ropa, especialmente uno natural, después debes diluirlo en agua ligeramente caliente y colocar en recipientes o en las botellas para aplicar. También puedes teñir usando coloro (usando el mismo proceso y dejando que el cloro repose por un máximo de 20 minutos, de lo contrario la prenda se puede dañar).

Patrones a la hora de teñir las camisetas y sudaderas Tie-Dye

Espiral

Este es el típico patrón circular que ves en la mayoría de las prendas de Tie Dye, para hacerlo debes poner tu tshirt plana sobre el suelo torcer la sección que quieres para que tenga una forma circular y asegurarla con una liga de hule que se pueda estirar y forme diferentes secciones, que debes teñir usando distintos colores con un aplicador o sumergiendo en una cubeta con el tinte para conseguir ese look clásico.

Rayas

Este es el más fácil, las rayas se forman haciendo dobleces en la tela, doblando de forma vertical u horizontal, comenzando por el lado o por la parte superior, dobla la prenda en secciones iguales y repetidas, hasta que quede solo una barra plana. Luego coloca las ligas perpendiculares a los pliegues para crear secciones. Ahora, aplica el tinte alternando colores entre secciones para formar tiras. Si comienza desde la parte superior o inferior de la prenda y se pliega a lo largo, vas a tener rayas verticales, mientras que si comienzas en el costado y se pliega a lo ancho, las rayas van a ser horizontales.

Bullseye

Este solo puedes hacerlo con una tshirt. Empieza colocando la tshirt plana y pellizcando desde el centro, conforme vaya colgando verticalmente desde el punto central, coloca ligas para dividir en secciones uniformes desde la punta hasta la parte inferior, creando una cuerda larga (la sección superior es el centro del Bullseye). Tiñe cada sección de un color distinto para crear los círculos que se encuentran uno dentro del otro.

Crumple

Este patrón es muy simple y sin complicaciones, básicamente debes arrugar tu shirt o prenda hasta formar un círculo y usar ligas para crear secciones diferentes, que debes teñir con un tinte de un solo color para crear un efecto como marmoleado, algunas secciones van a quedar en blanco debido a las ligas, lo que hace que resalte el efecto.

¿Como combinar y elegir mis sudaderas y camisetas Tie-dye?

Para saber como combinar tu ropa, te invitamos a leer nuestros artículos dentro de la sección moda hippie boho. Tenemos un artículo que te explicamos como vestir según tu tipo de cuerpo, en el cual podrás seleccionar el tipo de cuerpo que más se parece al tuyo, y te explicaremos las prendas que mejor te quedan. También te invitamos a leer el artículo de como combinar los colores de tu ropa, en el cual te explicamos las mejores combinaciones de color de tus prendas y los mejores colores que se adaptan a tu tono de piel. Y por último puedes leer el artículo de como adaptar un estilo a tu silueta, donde te explicaremos que estilo le viene bien a tu tipo de silueta. Seguro que la lectura de estos artículos te ayudará a una buena elección de las prendas que necesitas para estar perfecta.

Comprar sudaderas y camisetas Tie-dye baratas en Amazon online

Si no te apetece prepararte, salir de casa e ir a comprar vestidos hippies a el corte ingles, zara o incluso hasta la misma Ibiza, aquí puedes seleccionar tranquilamente los sudaderas Tye-die que más te gustan. Primero, da prioridad a tus gustos y a tu tipo de prenda tie-dye, y elije el que te guste o los vestidos hippies que mas se adapten a ti. En segundo lugar, puedes seleccionar la talla.

Por último y con un click, rápidamente lo tendrás en la puerta de casa, listo para ponértelo.

De esta forma, ye invitamos a aprovechar este espacio y por lo tanto disfrutar con total comodidad de tu compra online sin desplazarte a ningún sitio .

Ropa para combinar con sudaderas Tie-Dye

Puedes encontrar en nuestra página, aparte de sudaderas Tie-Dye , con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu propio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos crochet playa, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Complementos para combinar con sudaderas Tie-Dye

Para pasear con seguridad y originalidad, con sudaderas Tie-Dye , pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros paraguas y relojes hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para hacer juego con sudaderas Tie-Dye

Aparte ir con sudaderas Tie-Dye, no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, aparte de ir con sudaderas Tie-Dye ,te permiten pasear con soltura y estilo. Con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados hippies boho para combinar con sudaderas Tie-Dye

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales y genuinos calzados con sudaderas Tie-Dye.Por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies. Es aqui donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie. Tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que las sudaderas Tie-Dye, hayan sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y símbolos hippies.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados