
La decoración hippie y con estilo bohemio, tiene como norma la abundancia y variedad en el color, mucha creatividad y un toque de personalidad rebelde y libre.
Este estilo de decoración es ideal y lo prefieren las personas que son amantes de la flexibilidad, los viajes, el desenfado y los materiales naturales étnicos.
Cuando se elige el estilo hippie bohemio para la decoración de un lugar hay que apostar por los colores vivos, la mezcla de objetos de diferentes estilos y culturas, un toque de armonía y mucha alegría.
Elementos para una decoración hippie con estilo bohemio
El estilo bohemio es uno de los que más se llevan en estos momentos. Una tendencia que no pasa de moda y que cada día gana más adeptos; personas que se sienten atraídas por los toques frescos e informales de este estilo de decoración.
Una de las principales ventajas que presenta es que se adapta muy bien a todo tipo de viviendas, tanto de gran como de pequeño tamaño. Además, el estilo bohemio convierte el hogar en un espacio con un toque exótico y un ambiente muy cálido y acogedor.
Si a ti también te gusta este estilo decorativo y quieres implantarlo en tu vivienda, a continuación, te damos las principales claves que debes tener en cuenta. El estilo bohemio se puede introducir en cualquier estancia del hogar: dormitorio, baño, salón, cocina… ¡Un mundo de posibilidades!
Lo primero que debes recordar es que la bohemia refleja un espíritu libre y aventurero, por lo que no hay unas reglas demasiado marcadas en lo que a la decoración se refiere.
Elementos decorativos
Al igual que en cualquier otro estilo decorativo, el bohemio presta una especial atención a los elementos. Lo ideal es que apuestes por objetos étnicos, como diseños tribales o accesorios propios del sur de Asia, por ejemplo. El objetivo es aportar un toque exótico a la decoración.
Cuadros y tapices
El bohemio es un estilo muy casual, en el que las paredes suelen pintarse en colores claros como el blanco. Para darle un toque de alegría y color a la estancia, puedes optar por tapices con estampados florales o cuadros con diseños abstractos. Recuerda que si la decoración es demasiado cargante puedes cansarte de ella pronto.
Alfombras
Las alfombras son una de las piezas clave de este estilo de decoración. Pueden ser étnicas con estampado geométrico lleno de luz y de color, o con un diseño más vintage. Las alfombras de fibras como el esparto o el yute también son una opción fantástica a tener en cuenta.
Plantas
En el estilo bohemio las plantas tienen un papel principal. Puedes incorporarlas en cualquier rincón del hogar, siempre tratando de no recargar el ambiente en exceso. Una de las plantas que mejor encajan con este estilo decorativo es el cactus, el cual está muy de moda en la actualidad.
Muebles para la decoración hippie
En lo que a los muebles se refiere, en el estilo bohemio prima la madera en su estado más natural. Los muebles vintage, viejos y desgastados, encajan a la perfección con este tipo de decoración.
También son una gran alternativa los muebles de mimbre, de madera noble con aspecto desgastado o de forja. Como accesorios son recomendables las piezas de cerámica como esculturas, platos decorativos y fotos de paisajes salvajes.
Iluminación
En el estilo de decoración bohemio las lámparas deben tener un toque elegante al mismo tiempo que artesanal, tanto para espacios interiores como exteriores. También puedes hacerte con ventiladores de techo con luz, de esta forma podrás iluminar tu habitación mientras te refrescas en lo meses de verano.
Velas para la decoración hippie
Si hay un elemento decorativo esencial en el estilo bohemio son las velas aromáticas. Vienen de lujo para crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar y, además, aportan un aroma exquisito a cualquier espacio.
Atrapasueños
Otros accesorios que tienen mucho estilo bohemio son los atrapasueños, los que se pueden colgar en el techo o en las paredes, las piedras preciosas y los libros antiguos apilados.
Cojines
Colocar mantas y cojines sobre los sofás, elegir tapices para las paredes, complementar el mobiliario con un par de pufs marroquíes son algunas de las ideas que se pueden implementar para lograr un ambiente boho, los textiles aplicados con estos elementos lograrán un toque único y especial.
Colores para la decoración hippie
El bohemio es un estilo muy casual, en el que las paredes suelen pintarse en colores claros como el blanco. Para darle un toque de alegría y color a la estancia, puedes optar por tapices con estampados florales o cuadros con diseños abstractos. Recuerda que si la decoración es demasiado cargante puedes cansarte de ella pronto.
Los colores intensos, como el fucsia o el naranja, debes introducirlos en alfombras y cortinas. Hay quienes se animan con este tipo de colores en las paredes; no obstante, si tu vivienda no es demasiado grande no es la opción más recomendable.
El color juega un papel fundamental en el estilo decorativo bohemio, tiene un gran peso visual y focal en la decoración, porque a través del color se consigue la homogeneidad de todo el conjunto decorativo.
Preferencias de colores en la decoración hippie
Como los colores son el eje de la decoración boho, la preferencia son el color azul profundo, amarillo mostaza, fucsia, naranja, tonos morados de preferencia vibrante y aterciopelada siempre mezclados con mucha naturalidad y cuidando que la luz natural reine en el espacio, ya que, este aspecto es otra clave fundamental para lograr este estilo.
La luz natural en combinación con los colores brillantes logrará espacios vibrantes llenos de alegría.
A pesar de que el estilo bohemio se logra mejor con colores vibrantes, también se puede lograr optando por colores de tono suave y naturales como el marrón, el beige, blanco y verde, en este caso el punto focal de la decoración podría estar concentrado en los textiles o el mobiliario étnico.
Materiales para la decoración hippie
Los materiales naturales y artesanales cobran una importancia vital. Lo ideal es buscar el contraste, por ejemplo, combinando pieles sintéticas con detalles metálicos.
Antiguo y moderno
El estilo bohemio aporta muchísimo valor a lo antiguo, tanto en muebles como en piezas de decoración, pero combinándolo con toques más modernos y desenfadados. Así, la búsqueda de contrastes es uno de los pilares básicos de este tipo de decoración.
Si hay algo que realmente caracteriza al estilo bohemio es que no hay normas; es por ello que se señala que es el estilo de aquellas personas que tienen un espíritu libre. Y es que no sigue patrones ni normas demasiado estrictas. Y ahí precisamente reside su gracia ya que permite mezclar distintos estilos de decoración consiguiendo un espacio armonioso y acogedor.
A veces se confunde el estilo bohemio con otros como el étnico o el boho chic. Pues bien, aunque es cierto que los tres comparten algunas características, son muy diferentes. Con los aspectos elementales que hemos explicado seguro que consigues introducir este estilo de decoración en tu hogar.
¿Cómo conseguir el estilo en la decoración hippie?
Lo primero que hay que saber es que decoración bohemia por lo general no tiene unos patrones y normas estrictas, de ahí que sea considerada casual y desenfadada. Sin embargo, para conseguir un estilo bohemio en cualquier espacio será necesario aplicar algunas claves que tienen que ver con el uso de los colores, la apariencia hippie, los textiles exóticos y accesorios traídos de diferentes partes del mundo. Y como en cualquier otra decoración, el estilo boho requiere de armonía y equilibrio.
El protagonismo de los textiles
Los textiles son también los protagonistas en la creación de un ambiente con decoración de este estilo. Para incorporarlos se deben elegir piezas con estampados de diferentes motivos ya que estos le aportan carácter al ambiente.
Colocar mantas y cojines sobre los sofás, elegir tapices para las paredes, complementar el mobiliario con un par de pufs marroquíes son algunas de las ideas que se pueden implementar para lograr un ambiente boho, los textiles aplicados con estos elementos lograrán un toque único y especial.
También son grandes alternativas utilizar accesorios como alfombras gruesas, fundas de terciopelo y cortinas con estampados de motivos asiáticos, árabes, marroquíes o indios. El conjunto de todos estos elementos hará del espacio un ambiente casual y romántico. Si se quiere experimentar con la aplicación de estilo bohemio, es buena idea empezar con el dormitorio.
Muebles y accesorios con estilo bohemio para la decoración hippie
Gracias a que la decoración con estilo bohemio no exige rígidas estructuras ni patrones, la elección de los muebles es sencilla. Algunas de las decoraciones con este estilo se pueden lograr perfectamente utilizando muebles estilo vintage que le aportarán al ambiente un “aire retro”.
Si sueñas con una cocina llena de objetos con alma, colores cálidos y aromas acogedores, no olvides incluir elementos funcionales como una buena panificadora para hacer tu propio pan casero. ¡El espíritu hippie también se saborea!
En cuanto a la ventilación puedes para le verano puedes adquirir un ventilador vintage. De este tipo de ventilador tienes muchos modelos, pero los más destacables son los ventiladores de techo de madera y los ventiladores de pared vintage, ventiladores de techo vintage, ventiladores de techo de mimbre, ventiladores de colores y el ventilador de hojas de palma. Si tienes niños decora y ventila su habitacíon con ventiladores de techo infantiles.
No obstante, se puede utilizar cualquier tipo de muebles, siempre y cuando se logre la armonía con todos los elementos. Una recomendación puede ser un sofá de cuero del tipo y estilo Chesterfield combinado con muchos cojines de diferentes texturas y complementado con una mesa de centro de madera robusta.
También son una gran alternativa los muebles de mimbre, de madera noble con aspecto desgastado o de forja. Como accesorios son recomendables las piezas de cerámica como esculturas, platos decorativos y fotos de paisajes salvajes.
No te olvides de tu propio hogar. Puedes decorarlo con mótivos rústicos como por ejemplo colocar barriles de madera para la degustación de tus licores preferirlos u otra alternativa también muy valida colocarlos en botelleros de madera.
Si tienes un jardín podras colocar como decoración o simplemente si te gusta hacer tu propia sidra, prensas para sidra o llagares. Todo depende de tus gustos y de aquello que deseas hacer.
Detalles en la decoración hippie
Combinan además en el ambiente bohemio los pequeños detalles en crochet, siempre cuidando que los accesorios sean lo más naturales posibles, como madera y los metales. Se puede optar por cestas de mimbre o mesas hechas con fibras naturales, candelabros antiguos y desgastados, quedan muy bien las velas en los rincones, las estanterías, las bandejas de bronce o cuencos de cerámica.
Otros accesorios que tienen mucho estilo bohemio son los atrapasueños, los que se pueden colgar en el techo o en las paredes, las piedras preciosas y los libros antiguos apilados.
Los vasos de sidra colocados en un buen mueble rústico tambien te servirán para dar ese toque campestre y bohemio en tu cocina.
Última actualización el 2025-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados