Saltar al contenido

Los símbolos hippies

Los símbolos hippies han tenido una gran importa ncia y representación a lo largo de todo el movimiento. Son una forma rápida y sencilla de expresar su forma de ver la vida y sus respectivas ideas.

Uno de lo simbolos hippies más conocidos, el CDN

simbolos hippies CDN

Dentro de los simbolos hippies, el CDN es el más conocido.

También, conocido como el símbolo de la paz mundial. Gerad Holtom, un artista británico creo este símbolo con el fin de empezar la campaña del desarme nuclear, por ello sus siglas CON (Campaña del desarme nuclear), este símbolo se vio por primera vez en una marcha antinuclear de Londres en el año 1958.

Holtom se basó en el abecedario semafórico representando las letras N y D.

Así mismo años después se adoptó como atributo en Estados Unidos para las marchas anti-Vietnam, pero el movimiento hippie durante los años 60 y 70 los dieron como la paz mundial.

Dando así, que significaba la pata de la paloma de la paz y el circulo el mundo.

La paloma de la paz dentro de los simbolos hippies

simbolos hippies paloma paz

Durante el movimiento, este fue uno de los símbolos hippies más usados para las protestas.

Conocemos que la paloma con la rama de olivo en la boca es la paz mundial, por temas religiosos donde Noe, lanza una paloma blanca para ver si había tierra cerca, tiempo después está llega con una rama de olivo y se le atribuye a que el señor los había perdonado, pero los hippies la mostraban más que todo como una paloma volando, porque le atribuían el significado de ir en busca de la paz.

Nunca llegaron a dibujarla con la rama en la boca porque no cumplía con el significado dado, no se consiguió la paz mundial.

La mano con los dedos extendidos uicono de los símbolos hippies

simbolos hippies mano dedos

El símbolo de la mano o dedos hippies , es uno de los símbolos hippies más conocido. El dedo índice y el del medio extendidos mientras los otros se encuentran flexionados, y con la palma hacia afuera se utilizó además de como «V» de la victoria, como el símbolo de «Paz y Amor».

La vela como representación de paz interior en los simbolos hippies

simbolo hippie vela

Las velas son potentes ofrendas y poseen distintas propiedades, de acuerdo a sus colores. 

Es un icono representativo de la vida y la energía, las velas están presentes en  todas las religiones. 

En donde hay una vela encendida, notamos una paz interior que no se puede explicar…

La luz de la vela representa el elemento fuego, como purificador de las energías. 

Son las receptoras simbólicas, de los pedidos que cada persona realiza de acuerdo a su fe y creencias.

Se dice que la vela nos representa a nosotros mismos, en cuerpo a través de la cera, en mente a través de la mecha, y en espíritu a través de la llama encendida por lo que se dice que tienen propiedades casi “mágicas”.

Donde hay luz no puede habitar la oscuridad, por ello las velas son un excelente recurso para sentirnos seguros y tranquilos. La luz potencia la libertad, afianza los cambios, despierta la percepción, la visión y la iluminación, ayuda al aprendizaje, al amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, purificación. El fuego es el elemento del cambio, el deseo y la pasión.

En cierto sentido, contiene en su interior todas las formas de magia, puesto que la magia es un proceso de cambio. Es el más espiritual de los elementos.

La bandera arcoíris dentro de los símbolos hippies

simbolo hippie arco iris

Los colores hippies tuvieron una gran trascendencia que resultó ideal para caracterizar a este movimiento cultural. Dichos colores, sirvieron para definir lo que promulgaban sus ideas, e incluso, influir en gran manera hacia otros movimientos que surgirían décadas después .

Rojo

Empezamos con el análisis de un color intenso, que representa en la cultura y en los simbolos hippies, la pasión y el amor libre, así como aquella sexualidad sin limitación ni discriminación que adoptaban los pertenecientes a este movimiento cultural.

Recordemos que los hippies se caracterizaban por dar amor sin ataduras a sus semejantes, sin prestar mayor importancia a la orientación sexual.

Naranja

Seguimos con otro color bastante característico de los simbolos hippies, y es que el naranja se caracteriza por poseer ciertos tintes psicodélicos. Además, se dice que a este color dentro de este movimiento, se le atribuían poderes curativos, relacionándose así con la sanación .

Amarillo

Los Hippies se caracterizaban por ser fieles contempladores de la naturaleza rigiéndose por sus princ1p1os y admirando todas las formas de vida existentes. Además, también sentían gran respeto hacia la luna y el sol, siendo el color amarillo adoptado como simbolismo de este último. Pues admiraban el poder del sol, que permite la vida en la tierra.

Azul

En la cultura y dentro de los simbolos hippies, el color azul hace mención a las distintas expresiones del arte que cultivaban quienes pertenecían a este movimiento. Estando principalmente entre ellas, las artes visuales, relacionadas con la pintura y la música.

Cabe destacar, que debido a lo revolucionario que resultó este movimiento en su  momento,  muchas manifestaciones del arte por parte de los hippies se orientaban hacia las tendencias de lo abstracto así como de lo psicodélico .

Verde

Se podría decir que el color verde es el más emblemático de este movimiento cultural, ya que se relaciona directamente con la naturaleza, figura principal que condensa el ‘amor y paz’, que tanto caracterizaba a los hippies. Tal como se mencionó anteriormente, los hippies se caracterizaban por el gran amor y respeto que promulgaban hacia la madre tierra, y todos los frutos que de ella crecían. Recordemos además, que dentro de este movimiento cultural, era muy normal el consumo de cannabis, siendo también un símbolo del color verde .

Morado

Por último pero no menos importante, tenemos a un color que podría decirse, representa la esencia espiritual de este movimiento cultural y de sus simbolos hippies. Ya que, el color morado dentro del movimiento cultural hippie, se relaciona directamente con el espíritu y las filosofías que estos seguían.

Tal como se ha visto, la cultura hippie involucraba varios aspectos relacionados con una nueva visión del mundo y un nuevo sistema de reglas o hábitos que iban de la mano con el desprendimiento material promoviendo la armonía con la naturaleza y todos los seres vivos.

Ropa para combinar con simbolos hippies

Puedes encontrar en nuestra página, aparte de simbolos hippies , con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu propio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer, donde podrás encontrar pantalones hippies mujer y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos crochet playa, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Complementos para combinar con simbolos hippies

Para pasear con seguridad y originalidad, con simbolos hippies, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros paraguas y relojes hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para hacer juego con simbolos hippies

Aparte ir con simbolos hippies, no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, aparte de ir con simbolos hippies ,te permiten pasear con soltura y estilo. Con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados hippies boho para combinar con simbolos hippies

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales y genuinos calzados con simbolos hippies. Por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies. Es aqui donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie. Tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que los simbolos hippies, hayan sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y símbolos hippies.