Saltar al contenido

Como vestir según tu tipo de cuerpo

Para tener una idea más exacta y al detalle de cómo vestir según tu tipo de cuerpo y en relación a tu figura, puedes hacer click en la imagen que más se adapte a tu silueta. De esta manera te llevará  al artículo donde te explicara con exactitud que tipos de pantalones, faldas, vestidos, blusas, chaquetas, abrigos y trajes de baño o bikini te irían bien a la hora de vestir.

Aquí te vamos a dar unas pinceladas muy generales de como vestir según tu tipo de cuerpo. Recuerda que si quieres saber con más exactitud que prendas vestir según tu silueta, haz click en la que te corresponda.

Determinar la forma de tu cuerpo

Para determinar la forma de tu cuerpo nos fijaremos en las proporciones “horizontales” y “verticales”.

Cuando hablamos de “proporciones horizontales” nos referimos a la forma de tu cuerpo (pera/A, reloj de arena/X, triángulo invertido/V, 8, rectángulo/H, manzana/O o I). En función de tu forma, veremos qué partes de tu cuerpo son necesarias destacar y, por el contrario, qué partes es mejor disimular.

Las «proporciones verticales» tienen que ver con la longitud de la parte superior e inferior de tu cuerpo y el equilibrio entre ellas: ¿tienes una parte superior del cuerpo corta y piernas largas o más bien una parte superior del cuerpo larga y piernas cortas? Estas proporciones verticales son importantes para elegir las longitudes correctas para tus modelos.

Como vestir según un tipo de cuerpo en X

 ¿Tienes hombros y caderas del mismo ancho y cintura fina? Si es así, tienes un cuerpo tipo reloj de arena/X. Tu cuerpo está bien proporcionado de forma natural, así que elige prendas que sigan tus curvas. Además de acentuarlas, asegúrate de marcar tu cintura con un top, un vestido o un kimono, o llevando unos pantalones de pata ancha o bootcut con cintura ajustada. Para los cuerpos reloj de arena lo mejor son las telas con caída que sigan las formas naturales del cuerpo. El dicho, “menos es más”, se aplica también en el caso de los accesorios.

Como vestir según un tipo de cuerpo en V

Para las que son del tipo triángulo invertido/V sus hombros son más anchos que sus caderas. Equilibra tu silueta, que tiene forma de V, acentuando la parte inferior de tu cuerpo en lugar de la superior. Los cuerpos tipo triángulo invertido suelen tener una constitución más “atlética”, con caderas más estrechas, por lo que es importante “suavizar” los hombros.

Cuando elijas pantalones o faldas, opta por colores vivos o claros o dibujos, ya que son una forma de dar mayor fuerza a tu parte inferior. Así llevarás la atención a la parte baja de tu cuerpo y disimularás tus hombros. Cuando tengas que decidir el largo de la parte superior, por ejemplo, tops o chaquetas, el largo hasta la cadera es tu mejor opción. Los triángulos invertidos deberían elegir telas con caída para la parte superior de su cuerpo, mientras que para las faldas y pantalones elegir telas más rígidas

Como vestir según un tipo de cuerpo en O

Los cuerpos tipo manzana/O tienen tripa, lo que hace que sea la zona más crítica para este tipo de figura. También carecen de una cintura bien definida. Sin embargo, los cuerpos tipo manzana tienen tobillos delicados y unas pantorrillas muy bonitas. Por este motivo, es una buena idea dirigir la atención hacia la cara y hacia los tobillos finos.

Puedes destacarlos con faldas y vestidos que tengan, por ejemplo, aberturas y con el largo adecuado. Para dirigir la atención al rostro apuesta por los accesorios, como pendientes llamativos o una bufanda favorecedora.

En cuanto a tu figura, lo importante es crear las máximas líneas verticales posibles para dar la sensación de longitud y ocultar la anchura cuanto sea posible. Aleja las miradas de la zona de la tripa recolocando el dobladillo de la parte de arriba fuera de la zona de peligro y poniéndolo más cerca de tus caderas o tobillos. Las prendas que más te favorecen son los pantalones/faldas ligeramente acampanados o ajustados y los vestidos ligeramente entallados o rectos que caen sueltos en la zona de la tripa. En cuanto a la tela, aquellas con caída que tienen un buen equilibrio entre estampados y colores son las que más convienen a tu figura. 

Como vestir según un tipo de cuerpo en I

Los cuerpos tipo I tienen una figura delgada, recta y ligeramente masculina. Los hombros y caderas son del mismo ancho, pero no suelen tener ni una cintura definida ni curvas.

Los tops con mangas voluminosas, capas y detalles en las zonas de pecho y hombros ayudan a crear más formas. Los volantes en la parte inferior del cuerpo también darán más volumen, haciendo tu silueta más interesante. 

Experimenta mezclando diferentes estampados: flores + rayas horizontales, por ejemplo. Juega con combinaciones de colores vivos, que crearán más definición en tu constitución y también darán más forma a tu cuerpo. Los cuerpos tipo I pueden llevar la mayoría de los pantalones, incluyendo los skinny, los de campana y los rectos. Las faldas de línea A les sientan de maravilla. En cuanto a la selección de la tela, escoge algo que dé la suficiente estructura a tu cuerpo, algo con mezcla de colores y estampados.

Como vestir según un tipo de cuerpo en H

Los rectángulos/H no suelen tener cintura y sus hombros y caderas son más o menos del mismo ancho. Dada la falta de cintura, el truco es crear una o disimular su ausencia.

Con un top que llegue hasta justo por debajo de las caderas y unos vaqueros ajustados irás siempre bien, ya que es la forma perfecta de “alargar” la parte superior de tu cuerpo.

Los vestidos hasta las rodillas son también una buena opción para los cuerpos rectangulares, porque destacan tus magníficas piernas. Si te pones unos pantalones bootcut o una falda evasé, asegúrate de que la parte de los hombros sea un poco más ancha y recta, para crear una cintura de forma visual. En lo que se refiere a los cuellos, el que mejor te sienta es el cuello en pico. En cuestión de telas, las más indicadas son las rígidas y aquellas con estampados rectos y con gráficos.

Como vestir según un tipo de cuerpo en A

La parte superior de los cuerpos es estrecho y se ensancha a partir de las caderas. Por eso, debes acentuar la parte superior y seguir nuestros trucos para hacer que tu parte inferior parezca más delgada. Utiliza colores vivos para destacar la parte superior de tu cuerpo y prendas lo más sobrias posible en la parte inferior (Para pantalones/faldas los tonos oscuros son tu mejor opción. Evita los estampados. Crea líneas verticales en la parte inferior de tu cuerpo para dividir la parte más “pesada”.  

Otra forma de hacer que la parte superior de tu cuerpo destaque más es añadiendo detalles en la zona del pecho y los hombros. Por ejemplo, prueba a cortar los bolsillos de pecho en otro sentido. Con un cuello de pico amplio, mangas obispo o abullonadas, detalles en los hombros, como lazos o botones, hombreras o collares grandes y llamativos, dará la sensación de mayor ancho de hombros. Lleva la parte de arriba metida dentro del pantalón o la falda. Puedes crear líneas horizontales en la parte superior con top de cuello barco o de rayas.  

Los pantalones de pata ancha que sirven de contrapeso a las caderas quedan espectaculares en los cuerpos tipo pera. Un consejo: los pantalones de pana harán que tus piernas parezcan más largas y finas gracias al acanalado vertical. Las aberturas laterales también crearán más longitud visual. ¿Eres un tipo pera con curvas? Opta por una tela con caída. Si tienes menos curvas, las telas rígidas son más indicadas.  

Como vestir según un tipo de cuerpo en 8

Se caracterizan por hombros redondeados, caderas anchas, cintura fina y una parte superior del cuerpo más corta. Suelen tener bastante pecho y muchas curvas. Es importante lograr un equilibrio entre los hombros y las caderas y acentuar la cintura. Una manera de hacerlo, por ejemplo, es marcar la cintura un poco con una cinta fina o un cinturón. En lo que se refiere a faldas, la falda lápiz es una de las mejores opciones para este tipo de cuerpo. Recuerda: las telas duras y rígidas no te van. Lo que necesitas son telas con caída. 

La silueta y la forma integral del cuerpo

como vestir tipo cuerpo

La palabra “silueta” nos hace pensar en la forma del cuerpo real. Pero, si hay una silueta del cuerpo real, también hay una silueta del cuerpo vestido. La silueta del cuerpo vestido está determinada por la ropa que usamos, no por el cuerpo real que llevamos debajo. El vestido, por supuesto, no puede modificar las características de la silueta real, pero sí puede replantearla, equilibrando las proporciones, siempre considerando el cuerpo como un todo.

Las mujeres tendemos a obsesionarnos con alguna parte que no nos gusta, pero el cuerpo siempre es un cuerpo completo, y no está separado de las actitudes ni de la forma de ser. Mirarnos integralmente, aceptarnos sin obsesiones, sentirnos bien, es lo que hará que nos veamos bien. Y, si además practicamos el arte del ilusionismo considerando el cuerpo en su totalidad y elevando su potencial, nos veremos espléndidas.

Formas, cortes y prendas para cada cuerpo

Todas conocemos nuestro cuerpo y sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta de él. El análisis frente al espejo propuesto en el capítulo anterior habrá contribuido a precisar ese conocimiento.

Por experiencia, por intuición, por ensayo y error, sabemos también que hay prendas que nos favorecen y otras que no nos quedan bien o que sacan a la luz aquello que preferiríamos no tener.

Una mirada de especialista puede, sin embargo, ayudar a elegir las formas, los calces y las prendas adecuados a las características personales. A los consejos que siguen, por supuesto, habrá que considerarlos a la luz de la propia forma de ser, de vivir y de vestir.

Cuestión de talle

El talle correcto es el que nos queda bien. No es el número lo que importa; el número nadie lo ve; lo único que se ve es cómo nos queda una prenda.

A veces las mujeres preferimos comprar un talle menos del que nos corresponde y nos ponemos contentas cuando entramos, apretujadas, en un jean más chico que el que usamos habitualmente. Pero eso, además de provocarnos una gran incomodidad, no nos hace más delgadas. La comodidad que sentimos cuando una prenda nos calza bien se traduce visualmente; ganamos en actitud y naturalidad, y también lo perciben los demás: es lo que contribuye a que nos veamos bien.

En cuanto a los talles especiales, el término hace referencia a cuerpos extremadamente altos o bajos, o excedidos de peso. En esos casos, manejar el vestuario tendiendo a lograr la armonía en las proporciones puede ayudarnos a lucir mejor. Algunos consejos pueden contribuir a elegir las prendas adecuadas.

Consejos para mujeres muy bajas

Las bajitas deben evitar todo volumen en la parte inferior de la silueta, porque visualmente tiende a bajarla, y también evitar el efecto de bloque completo hasta el piso. Como siempre, una buena idea es atender a la postura: estar derecha y erguida estiliza y otorga altura.

  • Descartar las prendas amplias abajo, como los pantalones oxford. Evitar las faldas y los vestidos largos hasta el suelo. Lo ideal (salvo que la etiqueta indique lo contrario) son los largos a la rodilla o por encima de ella, con zapatos adecuados.
  • Los abrigos, siempre hasta la rodilla o por sobre ella; los ideales son los francamente cortos, como sacones o blazers.
  • Los tacos ayudan, siempre que resulten cómodos. Las plataformas no son la forma ideal de elevar la altura.
  • Nunca deberían superar los dos o tres centímetros. Si son grandes, quitan feminidad, desestabilizan la proporción vertical y producen la sensación de que nuestra figura termina antes del suelo, como si estuviéramos subidas a un cajón.
  • Las rayas verticales ayudan, pero no son indispensables; más bien son parte de un mito.
  • Hay que evitar los grandes accesorios, como carteras y bolsos muy amplios, que desproporcionan a la figura.

Consejos para mujeres muy altas

Las mujeres extremadamente altas no tienen mayores inconvenientes, sin embargo una buena idea general es olvidarse de los tacos altísimos y evitar los volúmenes excesivos agregados por la ropa a fin de integrar la altura al aspecto lineal del cuerpo (agregar volumen hacia lo ancho las hace ver demasiado grandes). Otra buena idea general es tratar de mantenerse en peso, para evitar que haya mucho de todo.

Ropa, complementos y accesorios mujeres muy altas

  • En pantalones, son ideales los que estilizan sin agregar volumen: chupines, jeans elastizados, capris. También funcionan los rectos, siempre que no agreguen amplitud al cuerpo. La línea de los pantalones debe mantenerse limpia, esto es, sin pinzas abundantes ni grandes frunces.
  • Con respecto a las polleras, son aconsejables las faldas lápiz o rectas, a la rodilla o por sobre ella, y también las minis. Las polleras acampanadas, si no son muy armadas y amplias, pueden funcionar, pero de ningún modo si son muy cortas o armadas, ya que las piernas largas hacen que la entrepierna se eleve por sobre lo normal. Los vestidos rectos o al cuerpo son también una buena opción.
  • El largo a la rodilla es ideal. Las faldas y los vestidos largos funcionan si son simples y en tonos neutros. Con las prendas muy cortas, que dejan ver las piernas, es aconsejable usar calzado chato.
  • El talle tiene que ser justo: las prendas grandes hacen ver más grande a quien las lleva. Remeras, camisas o tops deben ir al cuerpo, sin ajustar: evitar los grandes y holgados. En invierno, conviene que los suéteres y la ropa de abrigo no sean muy voluminosos.
  • Las carteras y los accesorios extremadamente pequeños se ven desproporcionados. Los accesorios grandes son ideales para este tipo de cuerpo; si esa es la tendencia, hay que sacarle partido.
  • Conveniente atender a la postura para mantenerse derecha y con los hombros relajados: las mujeres altas tienden a encorvarse.

Consejos para mujeres corpulentas

  • Las faldas al bies son más aconsejables que las faldas campana o extremadamente amplias, ya que se acomodan al cuerpo integrando las curvas. Las faldas rectas también son bienvenidas.
  • Los pantalones con pinzas y recortes tienden a agregar volumen a la figura. Son recomendables los de corte simple, sin agregados, sin pinzas ni bolsillos.
  • Conviene evitar las rayas y los estampados grandes. Los lisos de colores que favorecen, bien combinados y con algunos accesorios, quedan mucho mejor que las prendas con grandes estampas.
  • Para prendas grandes, los colores ideales son los oscuros o neutros. No es necesario caer en el negro o el gris; dentro de los oscuros hay tonalidades maravillosas de marrones o verdes, por ejemplo. Por otro lado, se puede lograr una paleta interesante mezclando los colores oscuros con otros más llamativos o claros en prendas chicas o en accesorios.
  • Hay que anular del guardarropa las camperas o sacos cuadrados, un tipo de corte que no beneficia nada a las mujeres corpulentas. En cambio, las camperas o los sacos un poco más largos, levemente entallados y con un poco de forma, pueden funcionar.
  • En verano conviene dejar ver un poco de piel. El escote delantero, además de dar un marco a la cara, balancea las corpulencias. Una buena opción son los vestidos largos con breteles finitos.
  • Los conjuntos de remerón suelto y pantalón con elástico funcionan bien porque el elástico hace que la tela no se frunza tanto y contribuye a lograr cierta amplitud. Esta es la opción a la que más se recurre pero no la más creativa: mucho más creativos son todos los consejos anteriores.

Esperamos que este artículo te sirva para saber como vestir según tu forma de cuerpo.

Ropa para facilitarte el como vestir según tu tipo de cuerpo

Puedes encontrar en nuestra página, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer donde podrás encontrar pantalones hippie y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Si deseas un conjunto completo hippie aparte delo vestidos puedes llevar los originales monos hippies, y petos hippies mujer.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Más complementos para facilitarte el como vestir según tu tipo de cuerpo

Para pasear con seguridad y originalidad, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros relojes hippies y paraguas hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios para facilitarte el como vestir según tu tipo de cuerpo

No te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzado para facilitarte el como vestir según tu tipo de cuerpo

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales, genuinas y por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos para facilitarte el como vestir según tu tipo de cuerpo

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y simbolos hippies.