Saltar al contenido

Vestimenta hippie

Cuando hablamos de vestimenta o look hippie, nos paramos a pensar que es fácil identificar a un hippie por su aspecto ¿no es asi? En un principio, tenemos el arquetipo de que los hippies llevan el cabello largo, ropas de colores, son muy psicodélicos y lucen accesorios muy llamativos. Pero vamos a dar un repaso breve a la historia….

El movimiento Hippie es un movimiento que nace en los Estados Unidos en los años 60 tras la guerra de Vietnam como una manifestación pacifista. Incluso hasta ahora nos ponemos cosas hippies o de origen hippies que si no fuera por ellos no existirían.

Este movimiento presentaba una nueva forma de vida y una subcultura que tenía como fin resaltar los problemas de la sociedad, cuestionándola y oponiéndose a ella y que tomen conciencia de los otras tribus indígenas que fueron violentamente agredidas y eliminar las degeneraciones de la sociedad , y presentar un nuevo pensamiento más libre, sin las restricciones de la sociedad contemporánea, en donde las personas pudieran expresarse, vestirse, consumir las drogas que quisieran. El movimiento creó todo un nuevo concepto y estilo de vida, y con él, una nueva moda, los hippies.

Ropa en la vestimenta hippie

vestienta hippie

La ropa y su estilo, mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. Lo mas importante de los hippies era la libertad.

En los años 50, el tipo de ropa que uno vestía, era una señal de estatus social, y ése era uno de los conceptos al que más se oponían los hippies. Los hippies solían pintar sus pantalones o hacerle distintos tipos de bordados.

Aún en los años 70 todavía se usaban los pantalones con forma de campanas.  En los 80 desaparece totalmente esta estilo, por reemplazarlo por pantalones mas apretados a los tobillos. Los 90 vuelve a nacer este look hippie, pero esta vez los pantalones no eran tan acampanados y no tan decorados.

Hasta antes del movimiento feminista las mujeres se vestían pensando en ser atractivas para los hombres con prendas para resaltar los pechos. Además tenían que ser caras bonitas maquilladas , vestidos mostrando las piernas y se peinados con volumen en el pelo.

Tamnién los zapatos de tacones eran esenciales. En este época la imagen era lo principal, pero en los años 60 el pensamiento cambia. Las mujeres entonces empezaron a dejar los corsés y no usaban nada de maquillaje. Al mismo tiempo empezaron a dejar su pelo largo 100 % natural ,y solo se ponían cintas o flores para adornar el cabello.

Tener en cuenta que la ropa liviana les facilitaba mucho moverse y no tener tanto peso de ruta en ruta.

Vestimenta hippie en los hombres

En los hombres, su vestimenta era muy liberada , y usaban colores fuera de lo común nunca antes se habían visto en hombres. También algo muy nuevo para la época eran las barbas largas. Esto iba completamente en contra de las tradiciones norteamericanas y por eso era algo tan característico del look hippie.

En el estilo y vestimenta de los hippies no había  mucha diferencia en los sexos.   Los colores eran  muy brillantes y alegres, demostrando que ellos eran  optimistas y pacifistas. Las sandalias y prendas,y todos los tipos de accesorios eran por lo general echo por ellos hecho con materiales rústicos y naturales. También usaban telas para hacerse su propia ropa.

Complementos y accesorios para la vestimenta hippie

Las sandalias rústicas fueron unas de las cosas que mas caracterizaban a los hippies. Antes de los hippies se tendía a usar calzado con tacones y con punta fina. Al contrario, los hippies empezaron a usar sandalias y calzado mas liviano.

Las carteras y accesorios antes de la revolución de los hippies eran muy elegantes y finas. En los años 60 al comienzo del movimiento hippie se empezaron a poner de moda las carteras hechas de cuero, artesanales y tejidas a croché.

Los accesorios eran principalmente pulseras de colores, collares largos, anillos y cinturones. Complementos y accesorios que incluso los hacían de los materiales que encontraban en todos la naturaleza. Creados a mano con piedras semillas y otros materiales .

¿Quieres ir a lo último en estilo hippie y boho?

En nuestra pagina tenemos todo tipo de ropa hippie y boho para tu vestimenta hippie. También complementos, accesorios y artículos hippies que te harán sentirte en conexión con esta forma, look hippie y filosofía de vida.

Ropa para combinar con tu vestimenta hippie

Puedes encontrar en nuestra página, aparte de la vestimenta hippie,, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies, donde podrás encontrar pantalones hippies mujer y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Si deseas un conjunto completo hippie aparte delo vestidos puedes llevar los originales monos hippies, y petos hippies mujer.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Complementos para hacer juego con tu vestimenta hippie

Para pasear con seguridad y originalidad, con tu vestimenta hippie, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros paraguas y relojes hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para combinar con tu vestimenta hippie

Aparte de llevar vestimenta hippie,, no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, aparte de la vestimenta hippie, , te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados hippies boho para llevar con tu vestimenta hippie

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales y genuinos calzados con tu vestimenta hippie. Por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que la vestimenta hippie, hayan sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y símbolos hippies.

Settings