Saltar al contenido

Música hippie

música hippie

La música hippie popular y de protesta serviría para animar y unir el movimiento y su cultura.

Más que cualquier otro aspecto de las manifestaciones, fueron las canciones las que mostrarían los orígenes políticos y culturales del levantamiento estudiantil.

La música hippie convertida en espejo de las ideologías haría de la canción el mejor vehículo para expresar las ideas.

El rock comenzaría a definirse en los años sesenta como un vehículo expresivo capaz de trascender el ámbito de entretenimiento y ambicionar cierto alcance intelectual. El rock ha sido, desde su estallido, una progresión continua. Este estilo, ha ido representando, cada uno de esos momentos que fuese más acorde con el sentir y el vivir de la juventud contracultural.

Sea como fuere, el rock y música hippie se convertiría en el símbolo más expresivo de la protesta juvenil de los años 60.

Música hippie y sus artistas

Los nombres que se relacionan con la música hippie, podrían ser muchos, pero quisiéramos quedarnos con los más significativos y representativos..

Janis Joplin

Murió joven, a los 27 años, en 1970, de sobredosis. Pero le dio el tiempo suficiente para hacerse con un hueco en la gloria y la música hippie.

Llegó a San Francisco después de que su familia y su pueblo de Texas (Port Arthur) le dieran la espalda, y pronto,se convirtió en la voz y la imagen del Verano del Amor.

Esto ocurrió pese a su inseguridad y a que «no era atractiva, tenía mala piel y usaba sandalias ‘funky’ y ‘shorts'», como decía Dave Getz, uno de los miembros de Big Brother & The Holding Company, el grupo del que Janis era vocalista. «No te imaginas lo difícil que es ser yo», dijo en una entrevista.

Tampoco podemos imaginarnos lo difícil que es tener una voz tan poderosa como la suya.

Jimi Hendrix

El legendario guitarrista, genio y figura de las seis cuerdas eléctricas, innovador y auténtico. Nació el 27 de noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

No era un buen estudiante y para ganarse la vida decidió enrolarse en el ejército estadounidense como paracaidista, pero se rompió un tobillo lo que le hizo abandonar la vida militar.

Su destino final lo encontró en la música, pasión familiar a la que le había llevado su padre Al. Su adición a las drogas y el alcohol acabó por ocasionarle la muerte prematura.

Hay unanimidad entre los críticos musicales a la hora de juzgarlo como el más grande guitarrista de la historia del rock.

The Mamas & the Papas

The Mamas & the Papas (llamados The Mama’s and the Papa’s en su álbum debut) fueron un grupo vocal líder en la década de los 60s y de la música hippie. Fueron uno de los estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys o The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo 5 álbumes y tuvieron 10 canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.

Jefferson Airplane

Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San Francisco (California), pionera del movimiento psicodélico y música hippie influenciado por el LSD. Fue una de las primeras bandas de la escena de San Francisco en gozar de éxito comercial y crítico. Su disco de 1967, Surrealistic Pillow, sigue siendo considerado como una de las principales obras del llamado «Verano del Amor», y trajo el reconocimiento internacional del grupo. Fue el segundo disco de la banda y el primero en incluir a la cantante, tecladista y compositora Grace Slick (quien contribuyó con los dos hits, «Somebody to Love» y «White Rabbit»).

Grateful Dead

Grateful Dead (también conocidos entre sus seguidores como «The Dead») fue un grupo de rock americano influenciado por la psicodelia y la música hippie. Creado en 1965 por integrantes de otro grupo, «Mother McCree’s Uptown Jug Champions», Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones.

Woodstock como evento legendario de la música hippie

El festival de Woodstock de celebró del 15 al 18 de agosto de 1969.
Miles de personas llegaron a Bethel, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, para asistir a un evento que se convirtió en símbolo de la generación ‘hippie.

El escenario se organizó en una granja de 240 hectáreas, que sirvió de escenario para los tres días de concierto. De las 60000 personas que tenían previsto acudir acudieron 500000.

De esta forma no quedó mas remedio que los artistas tuvieron que ser trasladados en helicóptero, ya que las carreteras de acceso establan bloqueadas por los vehiculos de los asistenetes al concierto.

Los organizadores decidieron que el festival de música hippie sería gratuito a ultima hora, dada la masa de asistentes tan elevada.

Llovió intensamente a lo largo del festival y la granja se convirtió en un lodazal.

Aun así, miles de jovenes disfrutaron sin límites.

32 artistas formaban parte del cartel en Woodstock: entre ellos los ahora legendarios Jimmy Hendrix, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker y Carlos Santana.

Algunos otros artistas como Led Zeppelin, The Doors o The Rolling Stones sí fueron invitados, pero rechazaron participar en el festival.

Muchos dicen que nunca habrá un festival igual a Woodstock, «el único riesgo en Woodstock era no ser invitado», como dijo Baez.

.

Ropa para escuchar con tu música hippie

Puedes encontrar en nuestra página, aparte de oir música hippie, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer, donde podrás encontrar pantalones hippies mujer y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Si deseas un conjunto completo hippie aparte delo vestidos puedes llevar los originales monos hippies, y petos hippies mujer.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Complementos para escuchar con tu música hippie

Para pasear con seguridad y originalidad, oyendo tu música hippie, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros paraguas y relojes hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para para escuchar con tu música hippie

Aparte de oir música hippie, no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, aparte de escuchar música hippie, te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados hippies boho para bailar con tu música hippie

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales, genuinos calzados con tu música hippie. Por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que la música hippie, hayan sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y simbolos hippies.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados