Saltar al contenido

Moda boho

La moda boho es una tendencia se caracteriza por la mixtura de prendas actuales con otras fuera de época. Juntas construyen una apariencia enigmática y original. La moda bohemian chic o boho chic, es un estilo en el vestir caracterizado por la mezcla de prendas del pasado. Todo ello complementado con piezas y accesorios de tendencias más actuales. Su espíritu es romántico, natural y conlleva cierto toque de misticismo.

moda boho

Para lograr un look de estas características quizás no se necesario ir de shopping sino más bien revisar nuestro guardarropa, De esta forma seguramente encontraremos alguna falda floreada la cual usaremos con un buen par de botas o sandalias, calzados iconos de este modo de vestir, luego seguiremos con la puesta de una remera de algodón natural.

Síntoma del bohemian chic es la superposición de telas y la incorporación de accesorios étnicos como collares, prendedores, cinturones y grandes brazaletes. Es común de esta tendencia el uso de vestidos sobre pantalones o calzas. Esta transposición de prendas, sumado al juego que se hace entre lo actual y las piezas de otras épocas, nos va a dar como resultado un look muy original, refinado y femenino. Algunos diseñadores interpretan este estilo como una búsqueda de la mujer por resignificar prendas familiares que alguna vez usaron y amaron.

Remeras de tipo solera, túnicas, pantalones anchos, chalecos tramados en tonos tierra, faldas circulares y carteras de cuero marrón, son algunas de las piezas representativas, del bohemian chic o moda boho.

Materiales, colores, bordados y estampados de la moda boho

En cuanto a las fibras, las naturales son las preferidas de las consumidoras de este estilo, siendo el algodón uno de los materiales más requeridos. En cuanto a los colores, además de los tonos claros, tienen buen protagonismo los azules, celestes y verdes.

También construyen el estilo bohemian chic los bordados y los estampados que evocan motivos de la naturaleza. De esta forma podemos vercomo pájaros, cielos y árboles, traen consigo reminiscencias de culturas étnicas asiáticas o africanas. Por último, la utilización de finos accesorios como piedras decorativas es por cierto común en un atuendo de tipo bohemian chic.

Algunas famosas referentes de este estilo son Sienna Miller y Kate Moss.

El estilo bohemio como alternativa de vida

El gusto por la vida bohemia no es por cierto innato. Como los vicios mayores, o, si se prefiere, mejores, se lo adquiere creciendo. Raramente un niño se soñará a sí mismo en el rol de un futuro bohemio. “De grande quiero ser Arthur Rimbaud” es una frase que suena altamente improbable.

La vida de artista real bohemio, por ejemplo, no garantiza para nada los privilegios que gozamos hoy en dia. De hecho, la contigüidad inevitable en los domicilios pequeño y medio burgueses y las cada vez más frecuente quejas en estéreo de los padres hacen que un cierto número de jóvenes impacientes se lancen a la vida bohemia.

Es cierto que de todas maneras hace falta poseer un mínimo de ganas libertarias y de sensibilidad, ése poco de vocación artistico-intelectual.

Itinerario de la vida bohemia

El itinerario bohemio y la moida boho pasa obligatoriamente por las academias de Bellas Artes, las escuelas de Danza, los conservatorios de Música, los centros de Arte Dramático, las facultades de Filosofía y Letras. Además por supuesto de cualquier bar abierto después de las dos de la mañana.

El cybercafè, en cambio, lugar notable de la contemporaneidad, no parece favorecer la fantasía: el computer, se sabe, detesta el desorden.

Muchas veces el ritual bohemio y la moda boho inicia con una noche de borrachera barata, prolongada hasta que no quedan colectivos para volver a casa. Tal conjunción ha determinado mas de un destino artístico, Es notable el número de adeptos a las Musas venidos de barrios lejanos, vaya a saberse cual suburbio inalcanzable a pie, sobretodo si tambaleante.

Lugares emblemáticos del estilo bohemio

Han existido por cierto otras variantes geográficas igualmente auténticas y válidas – para mencionar solo algunas:

  • el Berlin de Christopher Isherwood,
  • la Madrid de Buñuel, Dalí y García Lorca,
  • la Buenos Aires de la edad de oro del tango,
  • la New York del expresionismo abstracto y de los Beatniks.

Vida bohemia en Paris

Paris, siempre eficaz en el institucionalizar todas las formas de sí misma, parece ejercer una suerte de monopolio sobre el tema. Que inspiró repetidamente al cine francés, con Les Enfants du Paradis como emblema y tantos de, o tal vez todos, los films de Jean Luc Godard.

Ponte la boina y demos un paseo. Revisitada con ojo nostálgico, la vie de bohème se hace particularmente fotogénica. Es el bien conocido chic de la pobreza: abrigo militar comprado por dos centavos, botas de montar y cuello volcado de cachemire negro.

¿Quieres ir a lo último en moda hippie y boho?

En nuestra pagina tenemos todo tipo de ropa hippie y boho. También complementos, accesorios y artículos hippies que te harán sentirte en conexión de esta forma, moda y filosofía de vida.

Ropa para ir a la moda boho

Puedes encontrar en nuestra página, aparte de la moda boho, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies, donde podrás encontrar pantalones hippies mujer y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Complementos para ir a la moda boho

Para pasear con seguridad y originalidad, con tus moda boho, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros paraguas y relojes hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para ir a la moda boho

Aparte ir a la moda boho no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, aparte de ir a la moda boho ,te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados hippies boho para ir a la moda boho

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales y genuinos calzados con tu moda boho. Por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que la moda boho, haya sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y símbolos hippies.

Settings