Saltar al contenido

Moda hippie

El movimiento hippie y por lo tanto la moda hippie, es un movimiento que nace en los Estados Unidos en los años 60 como un tipo de manifestación pacifista. Incluso hasta ahora nos ponemos cosas hippies o de origen hippies que si no fuera por ellos no existirían.

moda hippie

Este movimiento representaba una nueva forma de vida y una subcultura completamente distinta a nada visto anteriormente. Los hippies tenían como fin resaltar los problemas de la sociedad, cuestionando y oponiéndose al status establecido . De esta forma, se presenta un nuevo pensamiento más libre, sin las restricciones de la sociedad contemporánea. Incidiendo en que las personas pudieran expresarse, vestirse, consumir las drogas que quisieran. El movimiento creó todo un nuevo concepto y estilo de vida, y con él, una nueva moda, la moda hippie.

No se puede hablar de los hippies sin mencionar todo su estilo revolucionario. Hoy día el mundo de la moda los ha redescubierto de cierta manera. Esto puede considerarse no sólo un capricho del mundo de la moda sino también un resurgimiento de los valores hippies en la cultura occidental al inicio del tercer milenio.

Los hippies eran anti-moda, ya que desdeñaban la naturaleza corporativa de la industria de la moda así como el poder asignado a ciertos individuos para decidir cómo debía vestir el resto. La industria de la moda era vista como una parte de la propaganda capitalista que nos mantiene esclavos de consumir las últimas modas. Esto hoy día sigue siendo verdad, quizás aún más que en los años ’60.

Estilo en la moda hippie

Una de las maneras mas tangibles en que los hippies podían expresar sus ideas y valores era en su manera de vestir. Ignorando convencionalismos, crearon su propio estilo basado en colores brillantes y estilos nunca antes vistos. De esta manera abriendo las puertas a todo lo que la imaginación podía ofrecerles, expresándose sin tapujos y transmitiendo todo lo que podían gracias a este medio.

El único dictado de la moda hippie era que no había reglas. Cada persona era libre de expresar toda su individualidad de la manera que mejor le sentar. Siempre saliéndose de los parduscos y aburridos estilos imperantes en la clase dominante de la época. Solían optar por la influencia de estilos de India, Nepal, tribus africanas, tribus de América del Norte y América Central, Bali, Marruecos, Polinesia, etc.

Los líderes de la moda eran íconos de nuestros días. Estrellas del Rock como Jimmy Hendrix y los Beatles aparecían en público y en sus discos con cabellos largos y todo tipo de indumentaria colorida. Los elementos dentro de un guardarropa hippie estaba solo delimitado por la imaginación psicodélica, llenos de colores, parches, incluso elementos de la naturaleza (flores, hojas..)

También la minifalda diseñada por Mary Quant en 1965, que surgió como símbolo de la liberación sexual femenina (¿o la  esclavitud quizás?) tenía su papel en la moda hippie. También las polleras largas, los saris de la India, dashkishis africanos de colores brillantes .

Complementos y accesorios de la moda hippie

Los accesorios más utilizados por los hippies fueron  los collares con cuentas de semillas y flores, las pañoletas coloridas, las plumas, los atrapasueños de los indígenas norteamericanos, etc. En ésta época también surgieron los hoy tan populares piercings (aritos) en todas partes del cuerpo: ombligo, nariz, cartílago de la oreja, etc., así como las pulseras para el tobillo y otras partes insólitas del cuerpo, en especial para fiestas y conciertos. Las flores, se usaban tanto en la ropa como en el pelo y representaban la ideología utopica que los guiaba en la llamada “revolucion de las flores”.

Todo adornado en algún rincón visible con el símbolo de la paz, puños levantados, ying yang y elementos simbólicos semejantes provenientes en algunos casos de filosofías orientales. También debemos mencionar que ningún hippie que se precie hubiera llevado jamás el logo de alguna corporación, esto era considerado herético en el movimiento.

Estética de la moda hippie

El famoso y no menos polémico cabello largo de los hombres era un signo claro del desdén hippie hacia las convenciones. La mayoría de ellos sencillamente se lo dejaba crecer y quizás lo adornaba de vez en cuando. Los hombres se dejaban barbas largas y bigote; y tanto hombres como mujeres usaban peines africanos para hacer la apariencia de su cabello aún más revoltosa. Las mujeres dejaron de depilarse las piernas y las axilas. Los sostenes se volvieron símbolo de opresión y fueron considerados demasiado representativos de cómo la estructura de poder controlaba la sexualidad femenina.

Libertad en la moda hippie

Los hippies también intentaron desmitificar la desnudez, estar desnudos fue una de las libertades que ellos descubrieron. En muchas comunas hippies estar desnudos era tan normal como vestir ropas y era considerado simplemente una opción más de indumentaria. Consideraban que el nudismo les acercaba mas a la naturaleza y disolvía la conexión entre desnudez y sexo, dejando simplemente relajarse ante la belleza del cuerpo humano. Las playas y colonias nudistas, la costumbre de nadar o tomar sol desnudos proliferaron comenzaron a proliferar luego del ejemplo hippie.

¿Quieres ir a lo último en moda hippie?

En nuestra pagina tenemos todo tipo de ropa hippie y boho. También complementos, accesorios y artículos hippies que te harán sentirte en conexión con esta forma, moda y filosofía de vida.

Ropa para ir a la moda hippie

Puedes encontrar en nuestra página, aparte de la moda hippie, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer, donde podrás encontrar pantalones hippies y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Complementos

Para pasear con seguridad y originalidad, con tus moda hippie pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros paraguas y relojes hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para ir a la moda hippie

Aparte ir a la moda hippie no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, aparte de ir a la moda hippie ,te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados hippies boho para ir a la moda hippie

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales y genuinos calzados con tu moda hippie Por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que la moda hippie, haya sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y símbolos hippies.