Saltar al contenido

Cuida tus pies con buen calzado

calzado

Cuida tu pie con buen calzado ya que existen muchos tipos de lesiones en el pie humano. A continuación se mencionan las principales enfermedades y deformaciones óseas y de articulaciones que aquejan a la mujer.

Decir que estos padecimientos pueden ser adquiridos, congénitos o traumáticos y su similitud radica en el tipo de tratamiento preventivo que se puede recibir.

Hay factores externos que pueden provocar estos padecimientos como son el sobre peso, la edad, la forma del pie, las actividades que se realizan en la vida diaria y el tipo de calzado que se utiliza.

Prevención en el uso del calzado para la salud del pie

Las deformaciones de los pies congénitas o adquiridas tienen alteraciones en común como la desviación y tumefacción en los huesos y articulaciones y su similitud radica en el tratamiento preventivo que se pueda recomendar. Es por eso que se propone el calzado como medida preventiva.

Puntera puntiaguda en el calzado

Cuando el zapato no está sujeto por delante del tobillo por una lazada, sólo se sostiene por enclavamiento de los dedos en el estrecho terminal. La presión en el borde interno del zapato hace rechazo hacia afuera al dedo gordo y proviene el hallux valgus. Entonces, el quinto metatarsiano es llevado hacia adentro. Por lo que los dedos medios se encuentran comprimidos y para liberarse de la presión se repliegan en martillo. Estas deformaciones se acompañan de callos.

Tacón alto

Cuando el zapato lleva tacón alto el segundo dedo se coloca en garra. Debido al tacón alto, la planta forma con el suelo un ángulo de 40°/50°, y el peso del cuerpo se canaliza en los dedos. Durante la marcha, la mujer no puede llegar al suelo con el tacón, entonces debe de poner de golpe toda la suela del zapato en el suelo. A cada paso, la pelvis soporta una torsión, como recomendación el zapato de tacón alto deber ser llevado el mínimo de tiempo posible.

La suela del calzado

Una suela muy flexible permite torsiones laterales. Una suela demasiado dura, es agresiva y atrofia los músculos, distendiendo los ligamentos plantares, lo que predispone al pie plano.

Otras características

Los zapatos pesados imponen esfuerzo inútil durante la marcha. En los flats o zapatillas no tienen tacón para permitir el arqueo. Sus bordes flexibles se dejan distender, el pie se ensancha y aparecen callos y fisuras.

CONDICIONES ÓPTIMAS DE TU CALZADO PARA CUIDAR TUS PIES

Un calzado de materiales suaves, resistentes y que permitan la respiración del pie. Una horma suficientemente ancha, con el contrafuerte reforzado para dar sujeción al talón. Suela gruesa y ligera. Evitar de manera que sean posibles las costuras del forro interior para evitar lesiones en la piel.

A continuación se mencionan las principales enfermedades y deformaciones óseas y de articulaciones que aquejan a la mujer.

Deformaciones del pie por el calzado

Las deformaciones que puede presentar el pie son causadas por diversos factores cuando el pie se encuentra en una postura repetitiva y extrema durante un largo periodo de tiempo, estos padecimientos se agravan con calzado apretado, rígido y de punteras estrechas.

Hallux Valgus

Es una deformación muy frecuente especialmente en las mujeres. Se reconocen tres tipos: estática, congénita e inflamatoria. Principalmente es cuando el dedo gordo se encuentra hacia afuera. Forma con el primer metatarsiano un ángulo de vértice interno. El dedo está perpendicular al eje del pie y puede presentar su cara plantar hacia afuera. El músculo tiende a acentuar la deformación, debido a que el dedo modifica el trayecto de los tendones y por lo tanto su función.

  1. Hallux valgus estático: El calzado con la parte anterior puntiaguda tiene cierta responsabilidad, pero varía según el tipo de pie. Generalmente es cuando se encuentra un dedo gordo demasiado largo, como en el caso del pie egipcio. La punta del calzado rechaza el dedo gordo hacia afuera. A cada paso la contracción de los músculos acentúa la deformación.
  2. Hallux valgus congénito: El extensor y el flexor se encuentran luxados18 en el primer espacio. Su contracción favorece el hallux valgus, esta situación es poco común sucede con personas que nunca han llevado zapatos.
  3. Hallux valgus inflamatorio: Esta forma es característica de la osteoporosis, cuando el hueso se hunde bajo la pinza. Las deformaciones pueden causar luxaciones en los dedos.

Dedo en garra

Esta deformación es muy frecuente. El dedo está replegado sobre sí mismo. La primera articulación forma el vértice del ángulo y roza dolorosamente contra el calzado. La garra de los dedos puede ser adquirida, congénita o inflamatoria.

  1. Garra adquirida: Una causa externa determina la deformación. El tacón alto de mujer es un calzado corto que lo puede provocar, ya que la puntera puntiaguda rechaza el primer dedo en valgus y el quinto en varus19; comprimidos por los dos extremos los dedos medios se repliegan en martillo.
  2. Garra congénita: La causa radica en un crecimiento anormal o en una retracción primitiva de los flexores. La falange tiende a colocarse en ángulo recto sobre los metatarsianos sobre la falange.
  3. Garra inflamatoria: Se observa en la poli artritis crónica. La contractura y las destrucciones articulares son las causantes.


Congénitos

Las deformaciones congénitas se producen en el periodo embrional alteraciones estructurales del pie, que deben corregirse con órtesis o cirugía.

Pie diabético

El pie diabético es particularmente sensible a la infección. Se identifican dos procesos diferentes:

  1. Infección primitiva: Se trata de una lesión (hallux valgus, dedos en garra, lesión posterior del talón), esta lesión se infecta por escoriación de la piel debida al rozamiento del calzado.
  2. Infección secundaria: Después de largo tiempo la piel se ulcera a su nivel. Sobreviene la infección y produce una inflamación en los huesos.

Debido a la falta de circulación y sensibilidad provocadas por el exceso de glucosa en la sangre, es muy importante prevenir cualquier tipo de lesión en los pies, ya que al perder la movilidad el control de la enfermedad se vuelve muy complicado. En el diabético debe practicarse sistemáticamente una radiografía ante toda lesión de las partes blandas, ya que se puede dar a conocer una osteoartritis o artropatías.

Osteosis

• Osteoporosis: Las atrofias progresivas de las falanges y de los metatarsianos son muy delicadas y se trata de lesiones especiales. En algunos enfermos se observa calcificación de las arterias del pie.

• Hiperostosis: Se observan protuberancias en el hueso calcáneo, y dorsales del tarso. Estas se implantan en el primer metatarsiano o en la primera cuña. Estas formaciones son tan comunes que se duda en relacionarlas con la diabetes. A menos que sean particularmente voluminosas.

Artritis

Aparece una tumefacción, que predomina en la cara dorsal del pie. Se acompaña con molestias durante la marcha con mucho dolor y las deformaciones óseas se van construyendo progresivamente.

Puede afectar a los metatarsianos, a las falanges o ambos a la vez. El antepié puede ensancharse, los dedos se luxan en la cara dorsal de los metatarsianos.

Ropa para combinar con tu calzado

Puedes encontrar en nuestra página, con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies mujer, donde podrás encontrar pantalones hippies mujer y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Si deseas un conjunto completo hippie aparte delo vestidos puedes llevar los originales monos hippies, y petos hippies mujer.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Más complementos para combinar con tu calzado

Para pasear con seguridad y originalidad, pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros relojes hippies y paraguas hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios para combinar con tu calzado

No te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie, te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzado para combinar con tu calzado

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales, genuinas y por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos para combinar con tu calzado

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de Vestimenta Hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y simbolos hippies.