Saltar al contenido

Historia de los hippies

En este artículo vamos a estudiar la historia de los hippies en un repaso desde los origines del movimiento, su surgimiento, el punto álgido de los hippies y para finalizar su declive. Pero siempre dando la importancia brutal que tuvo el movimiento hippie tanto en lo cultural, musical y en la creación de una forma y filosofía de vida nunca antes vista y que llega hasta nuestros días. Por lo que en el ultimo punto de éste artículo escribiremos sobre el legado y los logros que nos dejaron los hippies

Origen del movimiento hippie. Historia de lo hippies

La guerra no fue el único acicate de que impulso el inicio del movimiento hippie, también tuvo mucha influencia los valores tradicionales y conservadores de la época.

historia de los hippies

Pero sin duda la guerra dio el pistoletazo para jóvenes inconformistas, sedientos de encontrar nuevas oportunidades y de tomar sus propias decisiones, los hippies se fueron gestando lentamente en el seno de una nación en guerra.

De esta forma dentro de la entrañas del país surgió un movimiento cultural capaz de derrotar al gobierno desde dentro. Unos valores que no soportaban las relaciones antes del matrimonio, racistas y homófobas.

En este contecto, la Generación Beat empezó a de dar voz a miles de jóvenes que deseaban una vida más libre. Esta fue la generación antecesora del movimiento hippie, dando voz a esos nuevos valores y deseos en la juventud más rebelde.

Surgimiento de los hippies. Historia de lo hippies

El término hippie proviene de la palabra hipster que a su vez derivaba de “hip». Muy usado durante los años 50 para denominar a los blancos que eran partícipes del ambiente del jazz. Por lo tanto “estaban en onda” o “estaban iniciados”.

Teniendo en cuenta que el término hippie, viene de la palabra hipster, y a su vez ésta deriva de la palabra “hip”, que se usaba en la década anterior de los 50, para clasificar a la juventud blanca que participaban del jazz, eso fue el germen de todo.

Pero ahí no quedo la cosa, los hippies estaban dispuestos a luchar. Luchar por el medio ambiente, su libertad, a la vez que llevar una vida lejana a lo tradicional y a la sociedad de consumo, es así como nace su filosofía de vida.

En el barrio Haight Ashbury, en San Francisco, se comenzó a ver a esos jóvenes que muy pronto se les empezaría a llamar hippies. Jóvenes que estuvieron marcados por la guerra de Vietnam, experimentando ellos mismo la perdida de hermanos y padres, dando lugar a una cultura sin precedentes.

Punto álgido del movimiento hippie. Historia de lo hippies

El primer concierto que dio paso a otros conciertos míticos de rock and roll psicodélico, fue el Festival de Monterrey, del 16 al 18 de junio de 1967.

Se dice que asistieron alrededor de 200 mil jóvenes para escuchar a bandas.The Mamas & The Papas, Big Brother & The Holding Company (con Janis Joplin), Jimi Hendrix, The Who, Simon & Garfunkel, entre otros artistas. En éste contexto de actuaciones y actividades culturales, nació el verano del amor en San Francisco.

Pero como no, los medios de comunicación y diseñadores, habían puesto la lupa sobre el estilo de los hippie. Lo tildaron como nuevo objeto de derroche y explotación, todo lo contrario a lo que promulgaba el movimiento.

Declive. Historia de lo hippies

Ya en 1969 ser hippie se había vuelto una moda. El sexo, las drogas y su música estaban en su máximo esplendor, llegaría Woodstock y más tarde Altamont.

El concierto se Woodstock llevó a cabo el 15 de agosto de 1969. Se dice que acudieron más de medio millón de jóvenes provenientes de todo el mundo. Woodstock se convirtió en una leyenda de la música sin siquiera haber sido la verdadera sede..

Pero la popularidad del movimiento hippie fue también su perdición. Esto fue debido, a que en sus filas se unían jóvenes sin verdadera consciencia de la ideología del movimiento. De esta manera se fueron convirtiendo poco a poco en aquello a lo que se oponían.

Y en este contexto el 6 de diciembre de 1969 en Altamont, finalizaba lo más autentico de este movimiento. En un concierto de los Rolling Stones, donde un chico de color fue apuñalado.

Ese concierto registró otras cuatro muertes posteriores a causa de los golpes, varios detenidos y alrededor de 2mil jóvenes fueron tratados por sobredosis de drogas.

El fin del movimiento hippie se produjo por quienes solo optaron el sexo, las drogas y el rock and roll. No por la cultura e ideología autenticas de lmovimiento.

Legado y logros del movimiento

Se conquisto el sexo libre, la pastilla anticonceptiva, además de que las relaciones premaritales tuvieron mayor aceptación en algunos estractos sociales. Las relaciones interraciales tuvieron mayor profileración aunque la discrimanación racial no termino del todo.

El cuidado del medio ambiente tuvo un estatus que antes no tenía. De esta forma, concienciando a gran parte de la población en su cuidado y preocupación de un planeta más sostenible.

¿Quieres ir a lo último en moda hippie y boho?

En nuestra pagina tenemos todo tipo de ropa hippie y boho. También complementos, accesorios y artículos hippies que te harán sentirte en conexión con esta forma. moda y filosofía de vida.

Ropa para rememorar la historia de los hippies

Puedes encontrar en nuestra página con total comodidad más ropa hippie mujer para llevar contigo. Así podrás compaginar estilos y colores de diferente ropa hippie para crear un conjunto entero, e ir al moda hippie y a la moda boho. De esta forma podras crear tu porpio estilo hippie.

Tenemos una sección de vestidos hippies, donde podrás encontrar vestidos hippies mujer, vestidos hippies largos, vestidos de novia hippies , vestidos hippies elegantes , vestidos blancos hippies, vestidos hippies chic, vestidos boho largos y vestidos cortos hippies.

También tenemos una pagina de pantalones hippies, donde podrás encontrar pantalones hippies mujer y pantalones hippies hombre. Para la parte superior y de esta forma crear un estilo hippie mas auéntico tenemos, camisetas hippies, camisas hippies, blusas hippies mujer, blusas boho chic, sudaderas hippies, chaquetas étnicas, chaquetas boho, chaquetas hippies y ponchos hippies.

Para la parte inferior por supuesto tenemos faldas hippies, faldas hippies largas y faldas hippies cortas.

Si lo que quiere es ir lo mas atractiva posible y a la vez buscar comodidad también puedes encontrar las maravillosas minifaldas estilo hippie.

Si deseas un conjunto completo hippie aparte delo vestidos puedes llevar los originales monos hippies, y petos hippies mujer.

Cara al buen tiempo, al verano y si quieres ir a la playa o de paseo podrás observar que tenemos bikinis hippies, bikinis étnicos, pareos hippies y también pareos étnicos.

Si lo tuyo son los colores y lo psicodélico, te recordamos que tenemos el característico tipo de sudadera Tie-Dye.

Especial crochet y patrones

Te recordamos que tenemos ropas especiales para ti en crochet. Podrás observar que te presentamos los tops de crochet, vestidos crochet mujer, vestidos a crochet playeros, vestidos blancos crochet, vestidos combinados crochet y tela y bikinis en crochet. Además te ponemos a tu disposición patrones a crochet para que puedas realizar tu prenda paso a paso, con instrucciones exhaustivas y detalladas. Descubre y disfruta elaborándolos paso a paso los patrones de vestidos playeros a crochet , los patrones tops crochet y los patrones bikini crochet. Son una pasada no te arrepentirás.

Más complementos hippies para rememorar la historia de los hippies

Para pasear con seguridad con originalidad pero con tus cosas a buen resguardo en el día día, tenemos bolsos hippies , bolsos étnicos, bolso boho y bolsos hippies de cuero.

Si quieres llevar todo lo necesario contigo, al ir de acampada, de paseo al monte o al campo también te ofrecemos todo tipo de mochila hippie, donde podrás encontrar las mochilas hippies clásicas, el tipo de mochila de cáñamo y la mochila hippie de cuero.

Como complementos para tu cabeza y que vaya bien resguardada y llena de colores y genialidad tienes nuestros pañuelos hippies y fulares, diademas hippies, diademas de flores, cintas de pelo y sombreros hippies. Además como podrás observar también tenemos cinturones hippies.

No te olvides de nuestras gafas hippies y gafas de sol redondas, para no quedarte deslumbrada en el momento menos idóneo.

Échale también un vistazo a nuestros relojes y paraguas hippies para dar un toque ya sublime a tu look hippie.

Accesorios hippies para rememorar la historia de los hippies

Aparte de llevar ropa hippie, no te olvides de combinar tu look y de dar ese toque que nos caracteriza, y que no es más que sinónimo de libertad e independencia con más accesorios hippies.

Dale color, autenticidad, originalidad y belleza a tu vestuario con nuestros accesorios hippies: pendientes hippies, pendientes boho, pendientes étnicos, pendientes hippies de plata. También pulseras hippies, pulseras de cuero, pulseras étnicas, pulseras africanas, collares hippies, collar étnico, collares ibicencos, collares boho, anillos hippies y anillos boho.

Los accesorios estilo hippie te permiten pasear con soltura y estilo, con todos esos elementos que te son necesarios para pasar la totalidad del día de una forma original.

No te olvides de las geniales pulseras tobilleras mujer para lucir en verano de una forma elegante y auténtica.

Calzados boho hippies para rememorar la historia de los hippies

Que se note que pisas firme allá por donde pasas. Calza nuestras maravillosas, originales, genuinas y por supuesto visita nuestra página con auténticas sandalias hippies donde encontraras sandalias hippies mujer, sandalias de cuero para mujer, sandalias boho, sandalias botas boho y sandalias boho de flecos. También puedes calzar nuestras botas boho, zapatillas hippies y zapatos hippies.

Deja huella!!!!!

Artículos hippies para rememorar la historia de los hippies

Si lo que deseas, es simplemente ir a una fiesta o disfrutar del carnaval con un disfraz hippie, tenemos en esta sección de artículos, multitud de disfraces hippies para mujer, hombre e incluso para niños.

Dentro de las sección tendrás todo tipo de artículos de maquillaje hippie para que te pongas guapa y bellas cuando te de la gana. Para tener un anoción más amplia sobre el estilo hippie puedes leer nuestro artículo de vestimenta hippie.

Si quieres pasar el rato tranquila y relajada en casa o en tu rincón favorito tienes libros hippie para leer o música hippie para disfrutar.

¿Quieres decorar las paredes de tu casa o tu lugar más secreto?. Te enseñamos también la decoración hippie ideal alegrar un poco tu espacio vital.

Te damos las gracias por visitar nuestra pagina y esperamos que toda nuestra ropa, complementos , accesorios y artículos, sean de tu agrado. Además esperamos que el articulo sobre historia, haya sido de su agrado.

Si quieres saber más sobre los hippies y su historia te invitamos a que leas nuestros artículos sobre el movimiento hippie, cultura hippie, filosofía hippie y simbolos hippies.

Settings